El branded content el mejor aliado para enamorar a tu usuario

  • Tiramisú es una productora audiovisual especializada en videos personalizados para empresas que también apuesta por los cortometrajes.
  • Videoclips, grabación de entrevistas, documentales o realización de videos formativos para sus empleados destacan también como sus principales servicios.
  • Los contenidos artísticos y atractivos son los nuevos contenidos en estrategia de marketing de empresas y marcas.

Redacción / En los últimos años ha habido una explosión de crecimiento en video. Las redes sociales, el auge de las narrativas y la forma en que las personas consumen los medios han contribuido a hacer que el video sea más importante que nunca. 

En esta productora, por ello, desde 2016 combinamos nuestros servicios como productora audiovisual para empresas con la producción de cortometrajes.

Publicidad convertida en cortometraje

El protagonista no es el producto si no la historia que se genera entorno a él. Ámbar “Haciendo Cerveza”, “Easy to assemble” de Ikea son algunos ejemplos. Estos cortometrajes se publican en canales alternativos como youtube, vimeo, microsites propios, festivales… y se ofrecen como un valor extra de la marca. En estos cortometrajes no se muestra tanto el producto sino se intenta plasmar el espíritu, los valores de la marca, su compromisos, en una historia que sea capaz de establecer una conexión con el consumidor / espectador a través de la emoción y de ganarse su simpatía.

En Tiramisú hemos producido dos cortometrajes, donde han contado con el apoyo de empresas. El primero: “Cuando Lucas encontró a Eva” que tuvo una distribución de dos años, fue seleccionado en más de 30 festivales y obtuvo 8 premios internacionales. Este corto contó con el apoyo de la empresa valenciana “Mascotetes” y la asociación en defensa de los animales “Zarapeludos” ya que la historia es una denuncia al maltrato animal en España.

El segundo cortometraje “Mujeres al atardecer” ha contado en esta ocasión con la subvención del Gobierno de Aragón. El empoderamiento femenino es el tema del cortometraje.

En los últimos años, las grandes y pequeñas empresas han entendido que el cliente es mejor conquistarlo con contenidos de calidad y experiencias de valor. Y de ahí que los anuncios invasivos y agresivos ya no funcionan. El contenido de marca ya no tiene como objetivo comunicar los beneficios de un producto o servicio sino transmitir una experiencia a sus usuarios. Las ventajas son claras: crear engagement, generar contenidos de valor, capaces de transmitir emociones que  te ayudara a conectar tu marca con los usuarios, más interacción, te permitirá llegar más a tu usuario, conseguir registros, de ser unos completos desconocidos para la marca a ser prescriptores e incluso fans y posicionamiento de la marca, más notoriedad y que las personas se identifiquen con tus productos y servicios. Y es que el branded content, bien hecho, es un regalo para un usuario que vive constantemente saturado de publicidad intrusiva.

El cortometraje “Cuando Lucas encontró a Eva” se puede ver en el el siguiente enlace:  https://hotmart.com/product/mujeres-al-atardecer-cortometraje/O26033920S