Protejamos nuestros bosques

El pasado 21 de marzo fue el día internacional de los bosques. Este año 2020 el tema es: “Bosques y la Biodiversidad”

Necesitamos proteger los bosques porque son muy necesarios. Por un lado, proveen el sustento de muchas comunidades locales, por otro, almacenan carbono y regulan nuestro clima, por lo que son fundamentales en la lucha contra el cambio climático. El carbono es el elemento químico en el que se basa la existencia de la vida.

Han desaparecido la mitad de los bosques del mundo.  La tendencia actual en la biodiversidad es transformar ecosistemas fruto de la mano del hombre para usos agrícolas. También la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación por el abuso de fertilizantes. De ahí que haya una pérdida de la biodiversidad.

Protejamos nuestros bosques para salvar la biodiversidad: recicla, siembra plantas o árboles, evita encender hogueras y fogatas y evita el cigarrillo, un agente altamente contaminante para la Tierra, debido a la cantidad de monóxido de carbono y cianuro que se libera a la atmósfera.

Gracias a Elena Orte y a Clara Guelbenzu por las  fotografías que nos habéis enviado para celebrar este día.

 

Moncayo (Aragón)                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Masterclass de sonido con Rafael Toledano en Facebook Live

Estos días de cuarentena hemos querido animaros con una masterclass.

A través de Facebook Live Rafael Toledano, estudiante de sonido del CPA Salduie y con amplia experiencia en directos y rodajes de video y cine, nos dejó algunas lecciones básicas de sonido que esperamos que os sean muy útiles:

  • En la captación de sonido, es decir, cuando grabas a través de una cámara o una grabadora, lo idóneo es de -20 a -3. Es importante que no llegue al 0 que es cuando picará el sonido.
  • Cuando utilices micrófonos inalámbricos es mejor analógico que digital. El digital corres el riesgo que si no te llega la señal pierdas la voz y luego sea imposible reconstruirlo en la postproducción de sonido.
  • La ganancia en una grabadora es la cantidad de sensibilidad con la que captamos el sonido de nuestra fuente. El volumen es la percepción sonora que el ser humano tienen de la potencia de un determinado sonido, medido en decibelios. Si subimos demasiado nuestra ganancia y nos llega al 0, nos entrará más señal de la que debe y nos distorsionara el sonido. Hay que tener cuidado con el nivel de entrada en la grabadora y el nivel de salida de tus cascos, son cosas diferentes y estos pueden estar descompensados. 
  • Depende de la cámara de video que usemos es más recomendable grabar el sonido con una grabadora tipo TASCAM que el sonido directamente a la cámara. Nos referimos a cámaras que no tengan conexión CANON XLR.
  • Siempre es más recomendable y más práctico usar micrófonos con cable porque siempre nos van a dar menos problemas que los inalámbricos.
  • Para aquellos que queráis profundizar en la postproducción de sonido un programa muy recomendable es el PROTOOLS y el PLUGIN IZOTOPE RX.

Durante el streaming tuvimos una pregunta muy interesante sobre los micrófonos para grabar con un móvil. Hablamos sobre los conectores de audio. Hay tres tipos diferentes:

  • Los que tienen “3 rayas negras” (TRRS) : Tiene 4 anillos (T, R,R y S)
  • Los que tienen “2 rayas negras” (TRS):  Tiene 3 anillos (T,R,S)
  • El que tiene “una sola raya”

 

Tip: punta / Sleeve: funda / Ring: Anillo

Si vas a grabar con tu Smartphone necesitarás:

  • Un micrófono con conexión TRRS o un micrófono con conexión TRS + un adaptador TRS a TRRS.

Y hasta aquí los conceptos principales de los que hablamos. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntarnos. Estad atentos a nuestras redes sociales, en Instagram y Facebook porque muy pronto haremos otra masterclass con Rafa.

Comentarnos si hay algún tema del que os gustaría saber, cuestión o duda.

En Tiramisú nos gusta rodearnos de profesionales de los diferentes departamentos. Nos parece importante detenernos en cada especialidad ya que la producción de un video es el trabajo de un equipo de profesionales. 

Os dejamos aquí el enlace de la masterclass en Facebook: https://www.facebook.com/TiramisuProducciones/

¡Feliz cuarentena!

El branded content el mejor aliado para enamorar a tu usuario

  • Tiramisú es una productora audiovisual especializada en videos personalizados para empresas que también apuesta por los cortometrajes.
  • Videoclips, grabación de entrevistas, documentales o realización de videos formativos para sus empleados destacan también como sus principales servicios.
  • Los contenidos artísticos y atractivos son los nuevos contenidos en estrategia de marketing de empresas y marcas.

Redacción / En los últimos años ha habido una explosión de crecimiento en video. Las redes sociales, el auge de las narrativas y la forma en que las personas consumen los medios han contribuido a hacer que el video sea más importante que nunca. 

En esta productora por ello desde 2016 combinan sus servicios como productora audiovisual para empresas con la realización de videos corporativos personalizados con la producción de cortometrajes.

Publicidad convertida en cortometraje

El protagonista no es el producto sino la historia que se genera entorno a él. Ámbar “Haciendo Cerveza”, “Easy to assemble” de Ikea son algunos ejemplos. Estos cortometrajes se publican en canales alternativos como youtube, vimeo, microsites propios, festivales… y se ofrecen como un valor extra de la marca. En estos cortometrajes no se muestra tanto el producto sino se intenta plasmar el espíritu, los valores de la marca, su compromisos, en una historia que sea capaz de establecer una conexión con el consumidor / espectador a través de la emoción y de ganarse su simpatía.

En Tiramisú hemos producido dos cortometrajes, donde han contado con el apoyo de empresas. El primero: “Cuando Lucas encontró a Eva” que tuvo una distribución de dos años, fue seleccionado en más de 30 festivales y obtuvo 8 premios internacionales. Este corto contó con el apoyo de la empresa valenciana “Mascotetes” y la asociación en defensa de los animales “Zarapeludos” ya que la historia es una denuncia al maltrato animal en España.

Su segundo cortometraje “Mujeres al atardecer” ha contado en esta ocasión con la subvención del Gobierno de Aragón. El empoderamiento femenino es el tema del cortometraje.

En los últimos años, las grandes y pequeñas empresas han entendido que el cliente es mejor conquistarlo con contenidos de calidad y experiencias de valor. Y de ahí que los anuncios invasivos y agresivos ya no funcionan. El contenido de marca ya no tiene como objetivo comunicar los beneficios de un producto o servicio sino transmitir una experiencia a sus usuarios. Las ventajas son claras: crear engagement, generar contenidos de valor, capaces de transmitir emociones que  te ayudara a conectar tu marca con los usuarios, más interacción, te permitirá llegar más a tu usuario, conseguir registros, de ser unos completos desconocidos para la marca a ser prescriptores e incluso fans y posicionamiento de la marca, más notoriedad y que las personas se identifiquen con tus productos y servicios. Y es que el branded content, bien hecho, es un regalo para un usuario que vive constantemente saturado de publicidad intrusiva.

El cortometraje “Cuando Lucas encontró a Eva” se puede ver en el el siguiente enlace:  https://www.tiramisuproducciones.com/video/ver/cuando-lucas-encontro-a-eva